Esta es la ecuación de Dirac; la ecuación que refleja lo que llamamos amor.

Con esta ecuación se describe el fenómeno de entrelazamiento cuántico, que en la práctica quiere decir que:

“Si dos sistemas interactúan uno con el otro durante un cierto período de tiempo y luego se separan, lo podemos describir como dos sistemas separados, pero de alguna manera sutil están convertidos en un solo sistema».

Aunque se separen y estén a millones de kilómetros de distancia o a años luz se siguen influyendo entre ellos”.

Esto es el entrelazamiento cuántico o conexión cuántica. Dos partículas que, en algún momento estuvieron unidas, siguen estando de algún modo relacionadas.

No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del universo. La conexión entre ellas es instantánea.

 ¿Quién es Dirac?

Paul Dirac (1902 – 1984) fue un destacado matemático y físico británico galardonado con el premio Nobel. Cursó estudios en las universidades de Bristol y Cambridge.

A finales de los años 20, Paul Dirac descubrió una ecuación matemática en la que juntó dos de las ideas más importantes de la ciencia: la mecánica cuántica, que describe el comportamiento de objetos muy pequeños; y la teoría especial de Einstein de la relatividad, que describe el comportamiento de objetos en movimiento rápido.

Por lo tanto, la ecuación de Dirac describe cómo las partículas como electrones se comportan cuando viajan a casi la velocidad de la luz. Dando origen así a la ecuación que refleja lo que llamamos amor

En 1933 compartió el Premio Nobel de Física con Erwin Schrödinger, por el descubrimiento de nuevas formas productivas de la teoría atómica. En 1939, fue miembro de la Sociedad Real y profesor de matemáticas en Cambridge de 1932 a 1968, profesor de física en la Universidad del estado de Florida desde 1971 hasta su muerte, y miembro del Instituto de Estudios Avanzados, entre 1934 y 1959.

 

 

 

 

Fuente: BBC

Foto: DonatoSaulle