Utqiaġvik, en Alaska, 65 días en completa oscuridad y no verá la luz del sol hasta 2019

Utqiaġvik, en Alaska, 65 días en completa oscuridad y no verá la luz del sol hasta 2019

La ciudad de Utqiaġvik, en Alaska, antes llamada Barrow, no verá el sol durante 65 días. El próximo amanecer que verán sus habitantes será el 23 de enero.

Utqiaġvik experimenta la noche polar, que es un período de oscuridad en el invierno sin amaneceres que ocurre en las ciudades dentro de los círculos polares. El 18 de noviembre se vio salir por útima vez al astro rey y comenzó esa oscuridad sin amaneceres.

Según Weather.com, «desde mediados de noviembre hasta finales de enero, el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra lejos de la radiación más directa del sol», por lo que el sol sobre esta ciudad estadounidense no saldrá completamente por el horizonte hasta el 23 de enero.

Ubicada a unos 531 kilómetros del límite del círculo polar ártico, Utqiagvik experimentará lo que se conoce como «crepúsculo civil», que ocurre cuando el sol está a seis grados bajo el horizonte y crea una pequeña iluminación para ver las cosas desde afuera. El crepúsculo civil dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Texto original y traducido en: Abc.es | CNN

Foto: WLKYJohnBelski