¿Estas cansado todo el tiempo? Estos pueden ser los motivos

¿Estas cansado todo el tiempo? Estos pueden ser los motivos
Si estás todo el tiempo cansado, te falta energía y llegas a sentirte frustrado porque nada te sale bien, puede que estés haciendo algunas cosas mal.

#1 Sufres una enfermedad no diagnosticada

Si duermes bien, comes bien y te mantienes hidratado y activo durante el día, pero aún así continúas sintiéndote cansado todo el día, quizás el problema sea algo más complejo y debas visitar a un médico. No tiene por qué ser necesariamente grave, pero es probable que tengas algún tipo de condición médica que te hace estar cansado todo el tiempo.

La anemia, por ejemplo, es una afección clínica cuyos síntomas incluyen la somnolencia y el cansancio. La anemia se debe a la falta de hierro, la cual puedes solucionar rápidamente incluyendo algunos alimentos con hierro, como la remolacha, en tu dieta diaria. Pero ese es solo un ejemplo, lo que debes hacer es visitar a un médico que pueda diagnosticarte como corresponde.

#2 Estás demasiado tiempo sentado

Pasar demasiado tiempo en la misma posición (sentado en la oficina, acostado mirando televisión) no solo tus músculos y articulaciones comienzan a endurecerse, sino que todo tu organismo entra en un estado de letargo que te hace sentir cansado. El ritmo cardíaco y circulatorio desciende, respiras menos oxígeno y por lo tanto tu cerebro se encuentra menos activo. Si tienes que pasar mucho tiempo frente a la computadora debido a tu trabajo, lo ideal es que a cada rato dediques unos minutos a estirar un poco y caminar para restablecer tu circulación y ritmo cardíaco.

#3 No estás bebiendo suficiente agua

Cuánta agua debemos beber diariamente? ¡La pregunta del millón! Mucho se ha dicho sobre el mito de los dos litros de agua diarios, pero lo cierto es que el agua es fundamental para cualquier persona, sea cual sea su edad, profesión o tipo de actividad. Más allá de cuánta agua debes beber (más o menos entre cuatro y seis vasos) lo realmente importante es que la consumas de forma regular. De nada sirve que tomes litros y litros de agua de una sola vez, lo importante es que durante el día mantengas un nivel más o menos constante de hidratación.

#4 Estás comiendo mal

La alimentación también es un factor fundamental. Si te sientes todo el día cansado, aún cuando duermes bien, quizás el problema esté en lo que comes (o lo que no comes). Si tu alimentación diaria se basa en azúcares refinados, grasas y carbohidratos simples es probable que exeperimentes fuertes subidones de energía enseguida de consumirlos, seguidos de igualmente fuerte bajones. El azúcar refinado proporciona una gran cantidad de energía, pero durante muy poco tiempo, por lo tanto cuando pasa su efecto, te sientes mucho más cansado. Algo similar sucede con el café, que es muy útil para levantarte un poco, pero enseguida que pasa el efecto te vuelves a sentir mucho más cansado que antes.

#5 Estás durmiendo mal

Dormir muy pocas horas es tan malo como dormir demasiado. Lacantidad ideal de horas de sueño varía en función de muchos factores, como por ejemplo el estilo de vida y la edad, sin embargo, podemos considerar que para un adulto promedio lo ideal es no dormir menos de 7 ni más de 9. Pero más allá de la cantidad de horas que duermes, es importante que lo hagas de forma más o menos regular, es decir, más o menos siempre a la misma hora.

Tomar una siesta puede ayudar a llevar adelante el día, pero es importante tener en cuenta que las horas de sueño que pierdes durante la noche no las puedes recuperar tomando una pequeña siesta en la tarde. Lo ideal es tener horarios de sueño relativamente fijos, dormir durante la noche y hacerlo a oscuras, no durante el día.

 

Texto Original. Curiosidades-batanga.