5 señales que te envía tu cuerpo para que cambies tu dieta

5 señales que te envía tu cuerpo para que cambies tu dieta

Aquí hay unos ejemplos de señales que tu cuerpo te envía para que hagas unos cambios importantes en tu dieta:

1. Estas cansado todo el tiempo

El posible culpable: bajos niveles de hierro.

El hierro es un mineral esencial que te ayuda a mantener altos tus niveles de energía y ayuda a transportar oxígeno a lo largo de tu cuerpo, ayudando a tu cuerpo a rendir a su máximo. Pero con una carencia de hierro tu cuerpo no puede crear suficientes glóbulos rojos que transportan el oxígeno que te mantiene cargado.

La solución: Si te sientes como zombie, come mucho alimento rico en hierro como la carne, aves, mariscos, pescado, frijoles, verduras verdes, cereales fortificados con hierro.

2. Estas de malas todo el tiempo

El posible culpable: puede que no estés consumiendo suficientes calorías.
El estar hambriento y enojado tiene lo suyo. Para mantener arriba tu energía y tu azúcar en la sangre estable, tienes que procurar consumir suficientes calorías. Cuántas calorías necesitas al día depende de tu nivel de actividad.

La solución: si eres activa, trata de consumir entre 1,500 a 1,800 calorías por día para mantener un peso saludable y alrededor de 1,400 para bajar de peso.

3. No puedes ir al baño

El posible culpable: no comes suficiente fibra.

La fibra le da volumen a tus heces, ayudando a que pasen tu sistema digestivo con facilidad. Sin la fibra es muy fácil que sientas estreñimiento.

La solución: si no tienes la costumbre de consumir fibra, consumelo poco a poco para evitar cólicos, hinchamiento, gas o diarrea. Prueba alimentos como frijoles, avena, frutas cítricas, manzanas, fresas, frambuesas, peras, aguacate, lentejas, alcachofas y brocoli.

4. Estas triste y crees estar sufriendo de depresión

El posible culpable: falta de carbohidratos.

Reducir tu consumo de carbohidratos podría resultar en pérdida de peso, pero también puede resultar en una disminución de tus niveles de serotonina, un neurotransmisor vinculado al estado de animo.

La solución: si no vas a consumir carbohidratos, procura comer suficiente de manera consistente a lo largo del día para prevenir bajas en el azúcar en la sangre y los cambios de humor. Lo mejor que puedes hacer es incrementar lentamente tu consumo de carbohidratos.

5. Se te esta cayendo mucho pelo mientras te bañas

El posible culpable: tus nutrientes están en desorden. La proteína, el hierro, vitamina E, magnesio, selenio y cobre no sólo son importantes para tu bienestar, sino el de tu cabello también.

La solución: para mantener todo en orden, empieza consumiendo más frutas y verduras. Enfocate particularmente en la proteína. Fin y al cabo, tu pelo esta compuesto principalmente de proteína y sin este nutriente, tu cabello perderá su brillo. El hierro también es importante para mantener tu cabello en tu cabeza.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.