¿Quién inventó la cámara fotográfica?

¿Quién inventó la cámara fotográfica?

La primera cámara que se inventó fue llamada ‘cámara estenopeica’. Fue creada por Johann Zahn en 1685. Johann descubrió que mediante el uso de nitrato de plata, se podría crear una foto en blanco y negro. El único problema era que la fotografía se borraba con el tiempo y no era nada parecido a lo que sabemos hoy.

Alexander Wolcott fue el encargado de crear lo más cercano a una cámara fotográfica como la conocemos hoy. Su diseño de la cámara fue patentado el 08 de mayo de 1840. Con la invención de Alexander Wolcott era posible tomar fotografías naturales que no se desvanecían con el tiempo.

Joseph  y Nicéphore Niépce  fueron los encargados de construir la cámara de madera con patas largas que conocemos de las películas, la misma que se demoraba bastantes segundos en tomar.

Si seguimos el recorrido, pasaremos por diferentes personas que hicieron un aporte importante para el invento de la cámara fotográfica, así que es mejor que nos remontemos a quien es considerado el perfeccionador de la cámara. Fue George Eastman, en 1889, el fundó la compañía Eastman Kodak  e inventó el rollo de película, con esa cámara consiguió por fin revelar la primera foto al publico, quienes desde ese entonces no paran de tomar fotografías.

Fuente: Periodismo Viral.