10 frases memorables frases de Gustavo Cerati

10 frases memorables frases de Gustavo Cerati
Un día como hoy, en 1959, nació Gustavo Adrián Cerati, un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis.

En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció, tras pasar 4 años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió el 15 de mayo del año 2010.

 

Si no olvido, moriré”. Crimen.

Cruza el amor, yo cruzaré los dedos”. Puente.

Separarse de la raza por algo superior no es soberbia, es amor”. Adiós.

Siempre es hoy”. Cosas Imposibles.

Es amor lo que sangra”. Lo que sangra (Soda Stereo).

Si el lenguaje es otra piel, toquémonos más con mensajes de deseo”. Otra piel.

Pronto saldrá el sol y algún daño repondremos”. Me quedo aquí.

Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho”. Pulsar.

Sé que el diablo frecuenta soledades”. Bocanada.

Me pondré el uniforme de piel humana, no esperaba tanto resplandor”. Vivo.

 

Fuente: ElDia.do