Twitter aumenta el límite a 280 caracteres

Twitter aumenta el límite a 280 caracteres

El límite de Twitter serán 280 caracteres, el doble del original, salvo en japonés, coreano y chino, idiomas en los que los 140 sirven para expresarse con holgura. La entrada en vigor desde la medida será paulatina desde hoy y en pocas semanas lo tendrán todos.

Aliza Rosen, responsable de producto, explica cómo han tratado de encontrar un equilibrio: “El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”

Después de un experimento de mes y medio, Twitter está dando a conocer los resultados de esta pequeña prueba que duplicó el número de caracteres a algunos de sus usuarios. Según la compañía, durante los primeros días, estos usuarios tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, pero con el paso el tiempo esto se ha normalizado. Por lo que se espera que en los próximos días veamos un comportamiento similar que se normalizará al paso de unas semanas.

Uno de los miedos ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se perdiera la brevedad y empezáramos a ver tweets de gran tamaño que arruinaran la experiencia. Pero según las cifras de la compañía, durante el experimento sólo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de brevedad se mantuvo sin cambios significativos.

 

Fuente: Nuevopais