“Star Wars” y 10 datos curiosos sobre de la saga

“Star Wars” y 10 datos curiosos sobre de la saga

A solo unos días del estreno de Star Wars: The Force Awakens hacemos un repaso de algunos de los datos más curiosos en torno a la saga que, con su Episodio VII, tiene expectante a sus millones de fanáticos en el mundo.

1. Nadie que produzca

George Lucas tuvo muchos problemas para encontrar una productora que le financiara su proyecto, que comenzó con A New Hope, en 1977. Muchos de los actores —y hasta John Williams, compositor de los tema de la saga— pidieron que no se mencionaran sus nombres en la cinta por temor al ridículo. Fox nunca creyó que la primera entrega tuviera éxito.

2. Si no existe, se inventa

George Lucas decide formar su propia empresa, Industrial Light & Magic, porque no estaba conforme con los efectos especiales que se ofrecían para la época. Con la creación de ILM, Lucas revolucionaría la industria del cine para siempre.

3. Sólo con las figuras de acción

Fox, productora de Star Wars, accedió a no pagarle un sueldo a George Lucas a cambio de que él se quedara con el 40% de la taquilla y los derechos absoluto sobre el merchandising de “La Guerra de las Galaxias”, pensando que sería menos que un sueldo. La fortuna de Lucas, hoy en día, se debe a la mercadería que genera la saga.

4. Mi perro, Chewbacca

Lucas creo a Chewbacca inspirado en su perro llamado Indiana, que también sirvió de punto de partida para Indiana Jones. Chewbacca viene de la palabra rusa “sobaka”, que significa perro.

5. Cambio de roles

Para ahorrar dinero se hizo un casting doble, entre Star Wars y la película de terror Carrie de Brian DePalma. Carrie Fisher había aceptado el papel para la película de “Carrie” pero al leer el guión no estaba dispuesta a desnudarse por lo que optó por cambiar roles con Sissy Spacek. Cosas del destino.

6. Predicciones

Antes de estrenar Star Wars: A New Hope, Lucas hizo una función privada para sus amigos y colegas. Brian DePalma le aconsejó que no le estrenara porque probablemente fuera un fracaso. Steven Spielberg le dijo al joven Lucas que Star Wars sería una bomba y un éxito en el cine. Ya sabemos quién acertó con sus predicciones.

7. Yoda iba a ser un mono

De acuerdo con el libro The Making of Star Wars, George Lucas se imaginaba a Yoda interpretado por un adorable mono con una máscara y bastón.

8. El retorno del Jedi con otro final

En una sesión de desarrollo de guión del Return of the Jedi, George Lucas jugó con la idea de que después de que Luke le sacara el casco a Darth Vader, cuando éste estaba muriendo, se lo pusiera y dijera: “Ahora yo soy Vader”.

9. Dath Vader, prohibido

David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader (el cuerpo, no la voz), tiene prohibido asistir a las convenciones oficiales de Star Wars porque George Lucas lo encuentra irritante.

10. Liam Neeson era muy alto

El set de The Phantom menace era solo lo suficientemente alto como para que entraran los actores, pero no contaron con que Liam Neeson, quien interpretaba al jedi Qui-Gon Jinn, mide 1.95. La producción tuvo que reconstruir todos los marcos de las puertas, lo que implicó un gasto de U$S 150.000.

 
Fuente: Elpais.com.uy.

Foto: ytimg