¿Quién dijo que las personas distraídas son improductivas? Te sorprenderá la respuesta

¿Quién dijo que las personas distraídas son improductivas?  Te sorprenderá la respuesta

Picasso, Darwin y Einstein tenían serios problemas de concentración…

Algunos de los artistas y científicos más destacados tenían “problemas” para concentrarse. Dentro de esta larga lista, podemos encontrar a destacados personajes como Claude Monet, Pablo Picasso, Charles Darwin y Albert Einstein. Al parecer la distracción y la creación van de la mano.

 

0_600_800_0_70_-Blogs-einstein

 

La distracción ha sido tema de estudio durante muchos años, llegándose a la conclusión de que tener más de una idea rondando por la cabeza al mismo tiempo nos ayuda a comprender de manera más fácil ciertos fenómenos, así como también nos ayuda a tener una respuesta válida e inmediata de nuestras dudas.

Pero es muy común que las personas distraídas sean catalogadas como improductivas, poco inteligentes o incapaces de lograr algún tipo de éxito.

Tired-Vitamin-Deficiency-Symptoms

 

Este constante ir y venir de información en nuestro cerebro nos ayuda a fomentar la creatividad. Con esto es probable que las personas distraídas tengan la capacidad de resolver problemas de manera más eficiente. La distracción es una reacción del cerebro al descanso cuando quiere dejar de hacer una tarea que no le gusta para avanzar en otra.

Entonces, ¿de qué manera la distracción se encuentra relacionada con la la creatividad?

La ciencia ha encontrado que las personas distraídas cuentan con más “fugas” en los filtros sensoriales, estos son las barreras que nos permiten aislarnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor al momento de emprender una tarea en particular, descartando todo estímulo cercano que nos pueda distraer.

Es verdad que estas “fugas” afectan nuestra capacidad de concentración, pero también nos permiten juntar varias ideas y plasmarlas en un proyecto. Las distracciones pueden venir de muchos sitos y pueden estimular todos nuestros sentidos, sobre todo la vista, el oído y el olfato.

 

Texto original: Upcsol