¿Por qué el 4 de mayo se celebra el «Día de Star Wars»?

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el «Día de Star Wars»?

Desde 1979 se viene celebrando la jornada en todo el mundo con desfiles, maratones de películas e incluso importantes ofertas en objetos de colección relativos a la historia.

Era 1979 y en el Reino Unido ocurría un hito: Margaret Thatcher asumía como primera ministra, la primera mujer que ocuparía ese cargo y la persona que más ha durado en esa investidura.

Por lo mismo, el día 4 de mayo que asumió en el cargo, el diario London Evening News publicó una nota en su portada al más puro estilo inglés, con la frase que pasó a la historia: «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations», haciendo un juego con la frase de los caballeros jedi «May the Force be with you» o en español, «Que La Fuerza te acompañe».

Sin embargo, la fiesta no termina el 4 de mayo, ya que al día siguiente, o sea el 5, se conmemora «The Revenge of the fifth», o «La venganza del 5», otro juego de palabras para recordar la cinta Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Revenge of the Sith). Entiéndase como Sith a todos los seguidores del Lado oscuro de La Fuerza, o sea los enemigos naturales de los caballeros Jedi.

Fuente: Starwars.com | ahoranoticias