7 pequeñas cosas que cambian el mundo sin mayor esfuerzo

7 pequeñas cosas que cambian el mundo sin mayor esfuerzo

1. Ayudar a una persona mayor a subir su compra

Parece una tontería, pero ayudando a alguien que tiene dificultades para moverse sin que tenga que pedir ayuda, le cambiarás el día. Imagínate cómo te sentirías tú si cada vez que tenías que ir a hacer la compra tardases 3 veces más tiempo que ahora en subir las escaleras que llevan a tu piso en la 4ta planta sin ascensor. Tu quién eres fuerte y joven, échale una mano, que no te costará nada.

2. Donar tu ropa usada

¿Sabías que tu ropa usada aunque muy desgastada, puede servir? Hay ONGs que se encargan de mandar la ropa en mal estado a empresas de reciclado, mientras que la ropa que sí está en buen estado puede servir a una persona que no tiene los medios para comprarse ropa.

3. Acoger a un perrito abandonado

En vez de comprar tu perro en una tienda, puedes ir a un refugio que acoge los animales maltratados que han salvado mientras le buscan una nueva familia, y así hacer a un peludo feliz.

4. Parar cuando ves un vehículo accidentado en la autopista

Además de ser un deber si eres el primero en verle, podrías salvar vidas en el proceso. El primer paso es asegurar el lugar para que no se produzca otro accidente, siguiendo el protocolo básico. Pero recuerda, no muevas a las personas que podrían estar heridas.

5. Ser voluntario en una ONG

Ante catástrofes como los terremotos de Nepal o el ébola, uno se puede sentir aterrado. Pero realmente puedes ayudar físicamente, y cambiar los cosas de manera muy concreta. Millones de organizaciones en el mundo dependen de voluntarios para funcionar. Puedes dar tu ayuda puntualmente o ser un voluntario fijo.

6. Hacer sonreír a un niño enfermo

Ya sea por tu cuenta o asociándote a una ONG. Muchos niños pasan horas y días encerrados en sus habitaciones en el hospital, y una simple distracción puede convertirse en el mejor de los momentos. Si eres empático y te llevas bien con los niños, considera esto como una opción.

7. Donar comida a un banco de alimentos

Existen organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y entregarlos para redistribuir a instituciones caritativas para las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Es una manera fácil y rápida de ayudar.

Texto original Upsocl-comunidad (link)