10 curiosidades en el Día de Internacional de los zurdos

10 curiosidades en el Día de Internacional de los zurdos

1.  Los zurdos son más temerosos, según la Sociedad de Psicología Británica. El estudio consistió en hacerlos ver una película de terror, al finalizar, les hicieron recordar las secuencias de miedo, ellos mostraron signos de estrés postraumático

2. Se cree que si el lado izquierdo de tu cerebro es dominante es muy probable que uses la mano derecha y si tienes un cerebro derecho dominante, eres más propenso a la izquierda. Sin embargo, en el 70% de los zurdos también es dominante el hemisferio izquierdo.

3.  En todos los países existe un índice de zurdera de entre 10 % y 12 % en la población.

4.   Un estudio realizado con más de 1,4 millones de participantes, encontró que los zurdos tenían tasas más bajas de artritis y úlceras.

5.  La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.

6. En la Edad Media, los zurdos eran acusados de seres demoniacos y eran perseguidos por la Santa Inquisición que quemó a miles de supuestos ´servidores de Satanás.

7.  La teoría de que los zurdos viven menos ha tratado de ser probada y refutada. Una investigación probó que los diestros tenían más años de vida; sin embargo, se afirma que los datos estadísticos fueron erróneos.

8.   American Journal of Psychology publicó una investigación en la que demuestra que los zurdos tienen ventaja en una de las facetas creativas: el pensamiento divergente. Precisamente, tras encuestar a 2000 personas, el Club de los Zurdos determinó que las personas que usaban la mano izquierda tendían a elegir carreras en las artes, la música, los deportes y la tecnología de la información.

9. Según datos del National Center for Health Statistics (NCHS), la población de Left Hand, en West Virginia, EE.UU., está compuesta de 450 habitantes, todos ellos zurdos.

10. Día Internacional de los Zurdos es este 13 de agosto. En la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la Organización Internacional de Zurdos y se eligió el día 13 por la relación de mitos y supersticiones que siempre existieron sobre los zurdos

 

Fuente: Vellisimo.com