Sólo el 25 % de todas las personas del planeta pueden ver todos los colores en esta imagen. ¿Cuántos ves tú?

Sólo el 25 % de todas las personas del planeta pueden ver todos los colores en esta imagen. ¿Cuántos ves tú?
El caso del vestido que algunos veían blanco y dorado, y otros negro y azul. Ahora todo el mundo se puso a pensar que su azul para alguien podría verse verde, violeta o amarillo. en realidad todo depende de la cantidad de conos (los receptores fotosensibles) en nuestros ojos.

Así que si tú ves:

Menos de 20 colores. Te puedes llamar una persona dicromata, quien tiene apenas sólo dos tipos de conos fotoreceptores en los ojos. Un cuarto de todas las personas del planeta ven el mundo justo así. Sin embargo también tu perro es dicrómata. Estas personas prefieren vestirse con ropa negra, beige, y tonos de azul.

De 20 a 32 colores. Tú eres un tricrómata, es decir, tú tienes tres tipos de conos en los ojos. Tú puedes diferenciar muy bien el azul, el verde y el rojo en todas sus gamas. En tu guardarropa se puede encontrar ropa de diferentes colores, ya que tú los reconoces muy bien. En esta categoría cae el 50 % de la población.

De 33 a 39 colores. Ten nuestras felicitaciones, tú ves el mundo que te rodea con los ojos de un abejorro, ya qué ellos también entran en la categoría de los tetracrómatas. Tú y tus colegas poseen cuatro tipos de conos en los ojos. Es interesante, que a la gente de este tipo les molesta el color amarillo, por eso es poco probable que ellos se pongan ropa de ese color. Esta visión la tiene aproximadamente el 25 % de la población del planeta.

 

Fuente Original: Holahola.cc.