¿Por qué algunos prefieren la soledad?

¿Por qué algunos prefieren la soledad?

Cada uno tiene su propia visión del mundo y una visión de aquellos que nos rodean. Disponemos de diferentes valores y diferentes intereses. Algunos tratan de adherirse a la multitud y hacer más amigos y conocidos, otros con el mismo cuidado seleccionan a las personas en su círculo social, manteniendo todas las demás a cierta distancia. Existe la percepción de que las personas más dignas normalmente están solas. He aquí la reflexión de una persona sobre el asunto.
.

 

«Cada día, al comunicarme con diferentes personas, te sorprende que las más dignas siempre están solas. A ellas les caracteriza su carisma, buena presencia, una mente analítica, una buena educación y modales, siempre tienen una mirada fuerte, en la que apenas se ve algo de tristeza.

Ellos buscan personas parecidas a ellos para hacer amistad, formar una familia o pasar un rato.

Son los que cometen más errores, sufren más fuerte, tratan de hacer menos contacto con otros, se preocupan más por cualquier fracaso. Pero despues de una desilución, regresan a su vida normal más fuertes que antes.

Y vuelven a comenzar todo, de nuevo…

Les son ajenos los estereotipos de la sociedad moderna, les es imposible imponer una opinión ajena. Independientemente de si es hombre o mujer, siempre están en busca de aquella persona con quien recibiran cariño y tranquilidad.

Y esta «tranquilidad» no se basa en la falta de riñas, adrenalina o emociones extremas. Esta «traquilidad» significa, que ahora tienen a su lado a la persona que no le traicionará. La persona en la cual puedes confiar, y en el que te sientas seguro en un 200%.

Incluso las personas más fuertes, buscan infinitamente seguridad, que sean amadas…»

Boris Acunin escribió que muchos envidian a la gente alegre y feliz, pensando que en su vida tienen menos problemas. Sin embargo, la realidad es otra, ellos tambien sufren adversidades como la gente normal, sólo que reaccionan de otra manera a ellos, prefiriendo concentrarse en los momentos buenos. Se puede hacer un análisis: las personas fuertes no dejan entrar en sus vidas personas problemáticas ni problemas que opaquen sus días, sino que ellos siguen su camino, y se concentran en lo positivo y buscan gente positiva en su vida.
¡Y tú que piensas al respecto?

 

 

 

Fuente: Holahola.cc