¡Feliz Halloween! Las mejores películas para ver en Halloween

¡Feliz Halloween! Las mejores películas para ver en Halloween

Insidious

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: James Wan
→ Título Original: Insidious
→ Año: 2010

Insidious es una producción estadounidense que se sumerge en el terror paranormal. Fue escrita por Leigh Whannel y dirigida por James Wan, estrenándose en cines el 1 de abril del 2011. La historia se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en un estado de coma y se convierte en un recipiente de fantasmas en una dimensión astral. Tiene una secuela, llamada Insidious: capítulo 2 y se ha estrenado recientemente en cines (25 de octubre, 2013), repitiendo a James Wan como director y a Leigh Whannel como guionista. Es, posiblemente, un futuro clásico del terror contemporáneo.

 

 

La noche de Halloween

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg

→ Director: John Carpenter
→ Título Original: Halloween
→ Año: 1978

Halloween (La noche de Halloween en España) es una película estadounidense independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence. Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado “slasher”, en el que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes.

 

Scream

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Wes Craven
→ Título Original: Scream
→ Año: 1996

Corría el año 1996 cuando uno de los genios actuales del terror (Wes Craven) hacía llegar a las pantallas la que sería la primera entrega de una trilogía bestial: Scream, un slasher que pudo quedar en el olvido, dentro del lote de “películas sin mayor mérito para arrancar unos gritos la noche de Halloween” pero que, nada más lejos de la realidad, llegó para quedarse en el recuerdo de todos los fanáticos de este tipo de películas. Retomando el recurso del “No se quién llama, pero le respondo y espero”, Scream nos enseñó que debemos pensar dos veces antes de coger el teléfono, y no solo eso, nos llenó la mente de cultura pop, con sus múltiples referencias a los máximos iconos del género de terror.

La mujer de negro

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg

→ Director: James Watkins
→ Título Original: The Woman in Black
→ Año: 2012

The woman in black (2012) es una película dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe. Este remake de la película homónima de 1989 está, a su vez, basado en una novela de Susan Hill. En ella, conoceremos a Arthur Kipps, un joven abogado viudo inglés, quien recibe un ultimátum: si no vende una propiedad en concreto, será despedido. Cuando llega al pequeño pueblo, en el que no es bien recibido y donde todos intentan que se marche lo antes posible, se da cuenta de que la tarea no va a ser nada fácil, mucho menos cuando ve que la mansión está situada en un pequeño islote, rodeada de pantanos y separada del resto del pueblo por la marea.

 

La maldición

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Takashi Shimizu
→ Título Original: Ju-on
→ Año: 2002

Ju-on (呪怨) es el título de una serie de cuatro películas de terror del director japonés Takashi Shimizu. Las primeras dos películas en la serie son conocidas como V-Cinema, o direct-to-video estrenos, pero se convirtieron en sleeper hits como el resultado del boca a boca. La historia es una variación respecto al tema de la típica casa embrujada, así como un popular trope japonés de terror, “el fantasma vengativo” (onryō). La maldición, como el título en japonés (ju-on) indica, es algo que toma una vida propia y busca a nuevas víctimas para retroalimentarla. Cualquiera que encuentre un fantasma morirá por la misma maldición, y la maldición es capaz de propagarse a otras áreas.

Expediente Warren

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: James Wan
→ Título Original: The Conjuring
→ Año: 2013

The Conjuring (también conocida como The Warren Files), es una película de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. La película se centra en dos casos reales de una pareja de demoniólogos, Ed y Lorraine Warren, el primer caso que se presenta es una grabación de dos universitarias junto a un universitario que relatan a los demoniólogos el incidente ocurrido con una muñeca llamada Annabelle y el segundo caso está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja, en donde una familia empezó a ser testigo de fenómenos paranormales.

 El exorcista

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: William Friedkin
→ Título Original: The Exorcist
→ Año: 1973

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género.

Poltergeist

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Tobe Hooper
→ Título Original: Poltergeist
→ Año: 1982

Poltergeist es una película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg. La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O’Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

 

La Niebla

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Frank Darabont
→ Título Original: The Mist
→ Año: 2007

The Mist, también conocida como Stephen King’s The Mist (Sobre-Natural en México, La niebla en España) es una película estadounidense de terror basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew. El film está escrito y dirigido por Frank Darabont, quien ha previamente adaptado el trabajo de Stephen King y estaba interesado en adaptar La niebla a la pantalla grande desde la década de los 80. El director modificó el final del filme para lograr más oscuridad en comparación con el de la novela, un cambio logrado en mutuo acuerdo con King. Se intentó dar a las criaturas un aspecto único para lograr una diferencia respecto a las criaturas de otras películas con monstruos.

La matanza de Texas

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: Marcus Nispel
→ Título Original: The Texas Chainsaw Massacre
→ Año: 2003

Es el año 1973 y un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y la recogen. En el vehículo la joven se dispara con un revólver, muriendo al instante. El grupo contacta con el sheriff para informarle del caso, pero tarda algunas horas en llegar hacia donde estaban ellos. Dos de los jóvenes encuentran una casa donde vivía una familia que apoyaba el extraño comportamiento de uno de los hijos, quien torturaba, mutilaba y usaba la piel de sus víctimas como máscara. Uno a uno van cayendo por los miembros de esta familia.

Posesión Infernal

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg

→ Director:  Fede Alvarez
→ Título Original: Evil Dead
→ Año: 2013

The Evil Dead (titulada Posesión infernal en España, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta es protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como un remake homónimo.

The Ring

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: Gore Verbinski
→ Título Original: The Ring
→ Año: 2002

The Ring es una película dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Naomi Watts. Es una adaptación estadounidense de la película japonesa Ringu (1998) que recaudó unos 130 millones de dólares y posee una secuela estrenada en 2005, The Ring Two, menos exitosa que esta. La película trata de lo que ocurre después de que una joven muera a los siete días siguientes de haber visto un vídeo maldito, la periodista Rachel Keller (Naomi Watts) decide investigar el asunto. Lo que no imagina es que, después de ver la cinta, recibirá una llamada en la que una voz femenina únicamente le dice «siete días». Ahora, debe descubrir cómo librarse de la maldición si no quiere morir en una semana.

The Eye

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Hermanos Pang
→ Título Original: Gin gwai
→ Año: 2002

A los dos años de edad Mann se quedó ciega. Dieciocho años después, una arriesgada operación de trasplante de córnea le devuelve la vista; pero una serie de sucesos inexplicables la llevan a pensar que hay algo más allá de lo que ella ve con su recién otorgado don de la visión. Misteriosas figuras vestidas de negro parecen anunciar muertes repentinas, y horribles personajes desfigurados invaden cada día de su existencia. Ante la imposibilidad de definir su propia identidad, llega a comprender que cuando se mira en un espejo no se ve a sí misma sino que ve a otra mujer: Ling, la poseedora original de la córnea. Estas visiones de pesadilla conducen a Mann a la locura.

 

Terror en Amityville

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: Stuart Rosenberg
→ Título Original: The Amityville Horror
→ Año: 1979

Terror en Amityville (The Amityville Horror) fue la primera película de la saga de la casa encantada de Amityville. La película se realizó en 1979 a cargo de Stuart Rosenberg y fue un éxito de público a pesar de que fue muy denostada por los críticos de la época. El argumento se centra en una localidad de Amityville, donde el hijo mayor asesina a toda su familia. Tiempo después, George y Kathie Lutz son los nuevos propietarios de la residencia y sin importarles lo ocurrido anteriormente, intentan adaptarse a su nuevo hogar. Ahora a los Lutz y sus hijos les espera una pesadilla de 28 días en la que deberán sobrevivir en la maldita casa de Amityville

 

Exorcismo en Connecticut

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: Peter Cornwell
→ Título Original: The Haunting in Connecticut
→ Año: 2009

The haunting in Connecticut (2009) es una película de terror psicológico producida por Gold Circle Films y dirigida por Peter Cornwell. Se afirma que esto le ha ocurrido a Karen Parker y su familia, aunque Ray Garton, autor de In a dark place: The story of a true haunting (En un lugar oscuro: la historia de una verdadera aparición) de 1992, públicamente se ha distanciado de la exactitud de los hechos representados en el libro. La trama de la la película sigue a los Campbell cuando se mudan a una casa (un antiguo mortuorio) para mitigar las tensiones del viaje que padece su hijo con cáncer, Matthew. La familia pronto empieza a ser abrumada por acontecimientos violentos y traumáticos de fuerzas sobrenaturales que ocupan la casa.

 

El proyecto de la Bruja de Blair

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg

→ Director: Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
→ Título Original: The Blair Witch Project
→ Año: 1999

El Proyecto de la Bruja de Blair es una película independiente de terror psicológico estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Ésta fue integrada de grabaciones “amateur” y relata la historia de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland en 1994 para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como La bruja de Blair. La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y años más tarde todo su equipo fue descubierto. Con cada mil dólares invertidos se produjo diez millones de dólares aproximadamente, fenómeno único en la historia del cine.

 

Dolls

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg
→ Director: Stuart Gordon
→ Título Original: Dolls
→ Año: 1987

En un día de tormenta, con el fin de resguardarse de la lluvia, y del barro, un grupo de personas coinciden en una apartada casa, propiedad de un anciano matrimonio que se dedican a fabricar muñecas de artesanía. Una vez se han ido a dormir, una chica desaparece dentro de la casa, y el resto de personas irán descubriendo los horrores que guarda el caserón, así como los extraños seres que salen a hacer de las suyas cuando el sol se esconde. Solo dos supervivientes amanecen al día siguiente, agotados de la terrible noche anterior, aunque para Gabriel Hartwickers, el anciano fabricante de muñecas, ha sido una noche productiva… Nuevos ejemplares aparecen sentadas en el taller…

 

IT

 

 photo scream_vigila-quien-llama_1996_wes-craven_kevin-williamson_011.jpg→ Director: Tommy Lee Wallace
→ Título Original: It
→ Año: 1990

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Se ha anunciado que la novela será adaptada a una nueva película dividida en dos partes.

 

 

Fuente: http://www.mientraslees.com/