4 libros para regalar a los enamorados en San Valentín

4  libros para regalar a los enamorados en San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Aquí mostramos una lista de 8 libros que puedes regalar a los enamorados.

 

 

Persuasión – Jane Austen: Última novela de la autora, publicada póstumamente en 1818, Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad.

 

 

 

 

El cuaderno de Noah- Nicholas Sparks: En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. La novela fue llevada a la gran pantalla en la película protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, aunque con el título de El diario de Noa.

 

Los puentes de Madison County-Robert James Waller: Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unió cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia; él, un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respetar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan produndo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra… Así nos lo cuenta Robert James Waller, a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad. La película basada en Los puentes de Madison County fue llevada al cine en 1995, bajo la dirección y protagonismo de Clint Eastwood, acompañado de Meryl Streep, nominada a un Oscar.

 

 

La Vírgenes del Paraíso-Barbara Wood: Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia. Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.