10 interesantes características de la mujer

10 interesantes características de la mujer
  1. Las mujeres hablan más sobre otras personas

Tal vez hayas escuchado alguna vez que las mujeres hablan más que los hombres. Y en ciertas ocasiones, así es.

Sin embargo, diversos estudios llevados a cabo recientemente en la Universidad de HarvardUniversidad de Texas y Universidad de Arizona, han demostrado que las mujeres hablan aproximadamente la misma cantidad de palabras que los hombres diariamente.

Pero lo que en realidad se observó es que las mujeres hablan más cuando debe realizar alguna tarea en equipo, si el grupo es pequeño.

Y otra diferencia importante que se halló, es que las mujeres hablan más sobre otras personas, mientras que los hombres en general charlan más sobre deportes, política, coches u otros temas más impersonales.

Esto no tienes porqué verlo como algo negativo. Según la opinión de la neuropsiquiatra Louann Briezdine, autora del libro “El cerebro femenino”, comentar detalles sociales y emocionales sobre otras personas ha ayudado a las mujeres a entender mejor las relaciones interpersonales y a mantener unida la familia durante miles de años.

  1. Las mujeres son más sensibles

A esta conclusión ha llegado un equipo de psicólogos que se han dedicado a estudiar los rasgos de carácter de hombres y mujeres mediante una encuesta especial.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Turín y la Universidad de Manchester, muestran que una de las principales diferencias entre hombres y mujeres es la sensibilidad.

Ellas tienden a ser más emocionales o sentimentales, y también más cálidas, cordiales y aprensivas. También hay quienes piensan que los hombres en realidad también son sensibles, solo que no se expresan tanto.

  1. Las mujeres piensan intuitivamente

¿Te sorprende que muchas veces las mujeres, con tan solo una vistazo, identifican una mujer intrigante o un compañero de juegos que podría ser una mala influencia para sus hijos?

La famosa intuición femenina sí existe, y los científicos parecen haber encontrado una explicación biológica para este fenómeno.

Esta capacidad para el pensamiento automático e inconsciente definido como intuición, que les permite a las mujeres adivinar lo que otras personas están pensando o sintiendo, estaría relacionado con la cantidad de testosterona a que la son expuestas antes de nacer, según los resultados de un estudio realizado en Granada.

Los bebés varones reciben más testosterona durante su desarrollo fetal, y esto puede afectar la forma en que sus neuronas funcionan más adelante.

De esta manera, el pensamiento masculino suele ser más reflexivo y razonador, mientras que las mujeres se dejan llevar más por su instinto que por otra cosa.

  1. Los cambios hormonales afectan el estado de ánimo

La mayoría de las mujeres notan cómo les cambia el humor cuando se acerca su periodo menstrual.

Si eres una chica, puede que te pongas más irritable en esos días, sintiéndote más deprimida y malhumorada.

En cambio, durante los primeros días del ciclo hasta la ovulación, estos síntomas desaparecen. Esto tiene una clara explicación desde el punto de vista hormonal.

Cuando los niveles de estrógeno están elevados, durante la primera parte del ciclo, en general las mujeres están de mejor humor, coquetean y se interesan más en el sexo. Cuando el nivel de estrógeno baja y sube la progesterona, es cuando las mujeres se tornan más susceptibles e irascibles.

Y si se trata de una mujer que recientemente ha dado a luz el cambio es aún más grande. El caos hormonal que hay en su cuerpo puede afectar notoriamente su estado de ánimo, que puede ser muy variable.

  1. Las mujeres tienden a no expresar su agresividad

Tanto las mujeres como los hombres sienten rabia y enfado por igual, con la misma intensidad, pero suelen canalizar estas emociones de manera muy distinta.

El hombre es más propenso a expresar su agresividad, a entrar en conflicto y pelearse. El modo en que están conectadas sus neuronas en el cerebro lo hacen más propenso a la agresión física.

En cambio, la mujer parece evitar el conflicto, lo que no quiere decir que no sienta esas emociones.

Las mujeres suelen ser físicamente menos agresivas, aunque pueden canalizar estos sentimientos expresándose verbalmente.

  1. Las mujeres se preocupan más

También está demostrado que las mujeres se preocupan más que los hombres. Tienen preocupaciones más intensas, porque perciben mayor riesgo en ciertas situaciones y suelen tener más ansiedad que los hombres.

De modo que si notas que tu esposa o tu novia se preocupa demasiado, tómalo como algo natural.

  1. La mujer entiende mejor el lenguaje no verbal

Siempre que dos o más personas se comunican hablando, también lo hacen inconscientemente mediante gestos, poses o movimientos de las manos.

Según los psicólogos, las mujeres suelen ser mejores para interpretar la información proporcionada por el lenguaje no verbal.

Probablemente la intuición se apoya en la interpretación de estos mensajes y ayuda a las mujeres a ser más empáticas, es decir, a darse cuenta de cómo se siente o qué está pensando la otra persona.

  1. La mujer toma menos decisiones arriesgadas

Otra de las curiosidades de la psicología de la mujer es que ellas no toman tantas decisiones arriesgadas en comparación con los hombres.

La mujer suele ser más precavida y como habrás leído en párrafos anteriores, suele percibir mayor riesgo en determinadas situaciones.

Los hombres en general son quienes asumen tareas como la minería, la construcción o la caza, actividades que implican un cierto riesgo.

En cambio, desde tiempos inmemoriales la mujer es quien debe velar por la seguridad de su hogar y de sus hijos, y es probable que por eso aún hoy en día, se lo piense muy bien antes de tomar una decisión arriesgada.

  1. Las mujeres hablan de sus sentimientos

Seguro que ya has notado esta característica de la psicología femenina. Ellas suelen quedar con amigas para hablar, además de las vidas ajenas, de sus asuntos personales y de sus sentimientos.

En cambio, cuando los hombres charlan con sus pares, suelen hablar de temas poco personales, como los deportes, las noticias o la política.

Esto se puede notar claramente en ciertas discusiones en el matrimonio por ejemplo.

Según la psicóloga Elaine D. Eaker, que realizó un estudio de las discusiones matrimoniales, descubrió que muchos hombres se guardan sus sentimientos, llamándose al silencio y abandonan la discusión.

Mientras que las mujeres expresan más lo que sienten e insisten en la discusión mencionando las cosas que les gustaría cambiar.

  1. Las mujeres tienen mejor memoria

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, las mujeres tienen mejor capacidad que los hombres para memorizar información.

La investigación se realizó con la colaboración de 4500 personas de entre 49 y 90 años de edad, y demostró que, además del género, la educación también influye en la memoria.

Quienes dejaron de estudiar antes de los 16 años cometieron más errores en las pruebas que aquellas personas que dejaron los estudios con 18 años o más, demostrando éstos últimos tener una memoria más fuerte.

El hecho de que las mujeres tengan una memoria más eficiente puede explicar por qué recuerdan tan perfectamente los cumpleaños de toda la familia, los aniversarios y dónde quedaron las llaves del auto.

¿Es difícil entender a las mujeres?

Texto y fuente original: lifeder. (Bettina Cabana)