Stephen Hawking: a pesar de que tengo un doctorado en física, las mujeres deben seguir siendo un misterio

Stephen Hawking: a pesar de que tengo un doctorado en física, las mujeres deben seguir siendo un misterio

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking no mencionó ni a los agujeros negros ni la vida extraterrestre cuando se le consultó sobre el mayor misterio del Universo.

Stephen Hawking hace esta afirmación sobre las mujeres, refiriéndose a ellas como el misterio más grande del universo, declaraciones brindadas a través de un popular juego llamado ‘Asked me anything’ (‘Pregúntame cualquier cosa’) realizado en la red social Reddit, en la que el famosos científico participó, y que por cierto, se tomó bastante tiempo en responderlas. Así recibió las preguntas y las contestó al día siguiente, ya que necesitaba analizarlas.

Ante la pregunta ¿Cuál es el misterio más grande del universo? Stephen Hawking aseguró que son las mujeres el misterio más integrante.

“Recuerdo que a pesar de que tengo un doctorado en física, las mujeres deben seguir siendo un misterio”, afirmó uno de los físicos más famosos del mundo.

En referencia a la inteligencia artificial, Hawking reafirmó sus versiones anteriores. “El riesgo real con la inteligencia artificial no es la maldad sino la competencia. Es probable que esta tecnología sea positiva en el cumplimiento de sus objetivos, pero si éstos no se alinean con los nuestros, estaremos en problemas”, afirmó.

Para ejemplificarlo, indicó que “es probable que no odiemos a las hormigas, pero si estamos a cargo de un proyecto hidroeléctrico de energía verde y hay un hormiguero cerca, probablemente lo inundaremos y sea peor para las hormigas. La idea es no poner a la humanidad en la posición de esas hormigas”.

Asimismo, Hawking señaló que “es claramente posible que las máquinas puedan adquirir una inteligencia superior a sus ancestros, ya que evolucionamos para ser más inteligentes que nuestros antepasados simiescos, y Einstein era más inteligente que sus padres”.

Ante la pregunta relacionada con una amenaza inminente de máquinas inteligentes y si debemos estar preparandos para el futuro, el científico agregó que “no hay consenso entre los investigadores de Amnistía Internacional acerca de cuánto tiempo se tardará en construir una máquina con el nivel de inteligencia humana o más allá, por lo que más vale no confiar en nadie que diga saber a ciencia cierta qué va a suceder”.

“Cuando esto finalmente se produzca, será el mejor o peor escenario para la humanidad, por lo que hay que hacer las cosas bien. Podría tomar décadas para encontrar la manera de hacerlo, así que debemos empezar a investigar esto hoy antes que la primera IA se encienda”, aseguró.

El investigador señaló, en cuanto al riesgo de “desempleo tecnológico” donde las máquinas podrían tomar los trabajos de los humanos, que “el resultado dependerá de cómo se distribuyan las cosas. Todos podemos disfrutar de una vida de lujo si la riqueza producida por esta tecnología es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas manejan a su gusto la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con una creciente desigualdad”.

Hawking, quien posee esclerosis lateral amiotrófica, había dicho anteriormente que respondería a las preguntas “a su propio ritmo”, y que sus respuestas no se centrarían totalmente en robots asesinos.

Fue así como se refirió también a sus gustos personales. Su canción preferida es “Have I Told You Lately” de Rod Stewart, la película “Jules et Jim” de 1962, y la última serie que le gustó fue “The Big Bang Theory”.

 

 

Fuente: Reddit, prnewswire