La ciencia dice que estás son las técnicas que debes seguir para tomar mejores decisiones

La ciencia dice que estás son las técnicas que debes seguir para tomar mejores decisiones

Temperaturas frías fomentan mejores decisiones

Un estudio de la Universidad Ben-Gurion de Negev, en Israel, ha demostrado que la percepción de las temperaturas frías despierta un mayor control cognitivo y que sucede incluso con tan solo mirar una fotografía de un clima frío.

El control cognitivo refiere a nuestra habilidad para tomar decisiones de acuerdo a nuestros intereses a largo plazo, es decir las decisiones más inteligentes.

El control cognitivo y su efectividad

Para arribar a esa conclusión, el equipo de especialistas realizó dos experimentos. En el primero, le pidieron a los estudiantes que miraran en dirección opuesta a un objeto en movimiento (algo que es más difícil de lo que nos parece) y de esa manera midieron el control cognitivo de los estudiantes al hacer la tarea.

Para el segundo experimento, a los estudiantes les mostraron imágenes de escenarios invernales, paisajes de temperatura neutra y paisajes soleados. Luego se le pidió a los participantes que se imaginaran en tales escenarios.

Los experimentos indicaron que aquellas personas que veían el paisaje frío tuvieron mejores resultados. Además, sin un control físico, el control cognitivo puede ser activado a través de procesos conceptuales.

Estudios anteriores se habían centrado en el efecto real de la temperatura en el control cognitivo, pero es la primera vez que se logran medir los efectos de la temperatura percibida.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que tomar decisiones importantes en tu vida, acude a las fotografías de paisajes helados e invernales.

 

Fuente y texto completo: vix.com/ciencia